Nicaragua

Nicaragua y su lucha constante por la conservación y protección del medioambiente

El Marena tiene como eje fundamental a la familia y el bien común de la Madre Tierra

Protección del medioambiente
Protección del medioambiente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) para este 2020 seguirá sus labores por la conservación y protección, para ello se fortalecerán los lazos con las autoridades locales y los pobladores.

El director de Patrimonio Natural del Marena, Rolando Pérez destacó durante el programa televisivo Revista en Vivo que desde esta entidad se articula el trabajo en equipo para seguir consolidando las acciones del gobierno para la protección de la Madre Tierra.

Como eje fundamental el Marena tiene a la familia y el bien común de la Madre Tierra y estaremos trabajando otros ejes para la conservación de los recursos naturales y de las áreas protegidas en alineación con el programa nacional de desarrollo humano, especificó Pérez.

Asimismo se adelantarán acciones  de conservación para la lucha contra el cambio climático que golpea a la familia, la producción, los bosques, las aguas, entre otros, añadió.

Destacó la importancia de involucrar en esas acciones a las universidades, instituciones del gobierno y a las comunidades, además de establecer alianzas con los protagonistas y las alcaldías.

Para el 2020 será prioridad la conservación de áreas protegidas y el impulso de nuevas formas de producción, para lo que se proyecta crear 62 zoo criadero para criar animales de fauna exótica y otros que puede ser comestible, actividades que tienen estrecha relación con la sostenibilidad del medioambiente

Además, explicó el experto, que se implementarán sistemas agroforestales o sea que la siembra del cacao con árboles maderables, lo que de la posibilidad de vivir de la producción y deje un remanente de conservación.

Sobre la reciente oferta de turismo ecológico que se abrió en el Parque del Volcán Masaya, explicó: que los nacionales deberán abonar 50 córdobas para acceder en horas del día y cinco dólares para los que deseen disfrutar de las vistas nocturnas del volcán.

En tanto el turista extranjero pagará 10 dólares por la noche y en el turno diurno de 150 córdobas.

mel/nda

también te puede interesar