Nicaragua

La Musa Dariana de Matagalpa se llama Grethel Idania Gámez

Resultó electa entre nueve candidatas quienes buscaban resaltar la belleza y el empoderamiento de la mujer nicaragüense

Grethel-Gámez
Musa Dariana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las celebraciones por el natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío en Matagalpa seleccionaron la Musa Dariana.

Grethel Idania Gámez resultó electa entre nueve que se presentaron a la competencia que busca resaltar la belleza y el empoderamiento de la mujer nicaragüense.

El alcalde de esta ciudad, Sadrach Zeledón resaltó el esfuerzo de las autoridades para la realización de estas fiestas darianas, al tiempo expresó el compromiso de hacer de este evento una tradición que se trasmita de generación en generación.

Por su parte, Katherine Flores, coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama, estuvo al frente de la organización del evento, y detalló que “ha sido un trabajo duro, pero hemos salido adelante y estamos resaltando la belleza de la mujer.

Por su parte la coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama, Katherine Flores, organizadora de la festividad señaló que con la coronación de la Musa dariana no solo se resalta la belleza femenina sino a la mujer empoderada, trabajadora que demuestra su capacidad y conocimiento sobre la obra de Rubén Darío.

mel/nda

también te puede interesar