Nicaragua

El Inatec y sus nuevas carreras del 2020

Se incluye la tecnología para el aprendizaje, inglés como segundo idioma, la formación virtual y producción audiovisual, entre otras

Inatec
Inatec |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Tecnológico Nacional (Inatec) presentó en Masaya los ejes y las líneas de trabajo que estarán desarrollando durante este año lectivo 2020.

En esta presentación se dio a conocer las nuevas carreras técnicas que se incorporaron en la apertura de este año, así como los ejes fundamentales que contemplan la ejecución de 60 carreras técnicas y 256 cursos.

Entre esos ejes se encuentran: tecnología para el aprendizaje, inglés como segundo idioma, desarrollo de capacidades socio productivas en el campo y la ciudad, la formación virtual y producción audiovisual, pertinencia de la educación técnica, formación y especialización de docentes, proyección de la educación técnica y tecnológica, mejora de condiciones físicas y de equipamiento tecnológica.

La promoción de una cultura de reconciliación, dignidad, paz, no violencia y derechos para todos, cabe destacar que estos últimos ejes son fundamentales para el buen andar de la sociedad nicaragüense, agregó Osvaldo Navarrete director del Inatec.

Destacó que se ha cumplido con la meta de matrícula para este año 2020. Agregó que este año el Inatec tiene entre sus objetivos divulgar sobre los beneficios de ingresar este centro de altos estudios en cuanto a capacitación tecnológica, carreras técnicas gratuitas y de calidad, capacitación en el campo y las diferentes estrategias que tiene el tecnológico.

Este centro de estudios ha incorporado este 2020 el técnico general en diseño de cuero, está dirigida a los estudiantes de secundaria así como los artesanos de la ciudad que deseen sumarse, apuntó.

Las carreras técnicas con más demandas han sido electrónica, electricidad, administración y contabilidad, cada año el centro tecnológica abarca a unos 600 protagonistas, pero anual en Masaya se tecnifican a más de seis mil protagonistas, indicó Navarrete.

La demanda por el estudio técnico ha sido positivo y es por esta razón que algunos cursos ya completaron la matricula, sin embargo siempre hay oportunidad de aprender para los jóvenes y adultos que deseen tecnificarse, explicó.

mel/nda

también te puede interesar