Nicaragua

Colegio Modesto Bejarano acoge matriculación de alumnos para nuevo curso

Los del curso anterior solo deben confirmar matrícula, mientras que los nuevos ingresos deben entregar los documentos requeridos

matriculación de alumnos para nuevo curso
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta finales del mes de marzo está abierto el proceso de matrícula en el Colegio Modesto Bejarano, del distrito II de Managua, para el nuevo curso escolar, el cual hasta la fecha cuenta con 600 estudiantes inscritos.

A fin de agilizar este trámite, los niños y las niñas que hayan estudiado en el colegio el curso anterior solo deben llegar a confirmar matrícula, mientras que los casos de nuevo ingreso deberán entregar fotocopias de partida de nacimiento, fotocopia de cédula del padre, fotocopia de boletín y fotocopia de la hoja de traslado.

En el caso de los alumnos que ingresarán en el grado preescolar deben llenar una información extra, además de la fotocopia de cédula del padre o madre, de vacuna y de la partida de nacimiento.

De acuerdo con Carolina Altamirano Calero, directora del colegio Modesto Bejarano, del distrito II, el colegio tiene una capacidad para setecientos niños y niñas.

Por su parte, Manuel de Jesús Castillo González, habitante del barrio Alemania Democrática, destacó la rapidez con la que avanza el proceso, por lo que los padres de familia “nos vamos satisfechos pues se minimiza el tiempo”.

Igualmente, resaltó los logros en la educación del Buen Gobierno que ha venido trabajando en la restitución de derechos de las familias nicaragüenses, como exámenes gratuitos, merienda escolar y enseñanza de calidad con maestros capacitados.

ale/lab

también te puede interesar