Nicaragua

Cinco paquetes turísticos para disfrutar del volcán Masaya

Las familias nicaragüenses y los visitantes de otros países pueden elegir entre las opciones diurnas y las dos del horario nocturno

volcán-Masaya
Volcán Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Rolando Pérez, director general de Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), informó que el Parque Nacional Volcán Masaya cinco paquetes turísticos, tres para la jornada diurna y dos para el horario nocturno.

“Hay un área de recreación familiar frente al museo, donde se puede comer, los niños pueden jugar y se puede comprar artesanías y posteriormente visitar el cráter. Ese paquete vale 50 córdobas para el nacional y 150 para el visitante internacional. Tiene una duración de dos horas”, explicó.

Otra de las ofertas para disfrutar por el día está dirigida al senderismo con un precio de 60 córdobas para los nicaragüenses y 160 para los extranjeros. Se ofrece a los visitantes una caminata por los senderos San Juan y San Fernando, así como la posibilidad de visitar varias cuevas.

El tercer paquete es para visitar dos senderos, Los Coyotes y El Comalito, donde hay una gran diversidad de fauna y flora. El costo de este paquete es de 80 córdobas para el nacional y 180 para el visitante de otro país.

Para el horario nocturno se ofertan dos paquetes turísticos, el primero comienza a partir de las 5:00 de la tarde y tiene un costo de cinco dólares para el nacional y diez dólares para los turistas internacionales.

Incluye visita al museo, acceso al área de recreación y al cráter. Tiene una duración de una hora y 45 minutos.

El segundo paquete inicia a las tres de la tarde y termina a las 10:00 de la mañana del día siguiente. Se puede visitar todos los atractivos del volcán, se hace senderismo, se observa la fauna nocturna, el atardecer en el San Juan, el amanecer en el San Fernando. También ofrece la posibilidad de hospedarse en la estación biológica. El precio es 20 dólares para el nacional y 25 dólares para visitante foráneo.

Las visitas al volcán Masaya se pueden realizar desde las 9:00 de la mañana hasta la 7:30 de la noche, de lunes a domingo.

Rolando Pérez, director general de Patrimonio Natural del Marena, anunció también que en el Parque Volcán Masaya se construye un restaurante y se realizan la remodelación del museo.

/ana

también te puede interesar