Nicaragua

Apoyan desarrollo de las familias y la niñez en Nicaragua

Para el 2020 se priorizarán los derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores

desarrollo de las familias y la niñez en Nicaragua
Desarrollo de las familias y la niñez en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez cuenta entre sus prioridades para el 2020 la defensa de los derechos, la paz, el entendimiento y respeto a niños, adolescentes y adultos mayores.

La titular de esa institución, compañera Johana Flores, aseguró que promoverán la participación de padres y madres con hijos e hijas menores de seis años.

Además, se pretende destacar el rol protagónico del padre en el cuidado del desarrollo infantil, enfocados en la responsabilidad paterna y deberes en la crianza de sus hijos.

De esa forma, contribuirán a que niñas, niños y adolescentes en riesgo crezcan y vivan en un entorno de paz, promoviendo que madres, padres y tutores garanticen el derecho a la educación.

También aspiran a promover la participación activa de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en espacios socioeducativos, culturales y recreativos.

Esa estrategia es el camino para lograr que fortalezcan comportamientos, actitudes y conductas desde una práctica de valores en la convivencia familia.

El Ministerio dentro de sus ejes de trabajo de este año, fortalecerá el desarrollo positivo de la niñez nicaragüense, promoviendo una crianza con amor y valores cristianos y sentido de pertenencia.

ale/mem

también te puede interesar