Nicaragua

Aniversario de natalicio de Rubén Darío motiva tributo en República Dominicana

En conmemoración del 153 aniversario del nacimiento del Príncipe de las Letras Castellanas, la Embajada de Nicaragua en República Dominicana le dedicó un homenaje

ofrendas-florales
Tributo en República Dominicana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una ofrenda floral depositada en el Busto de Rubén Darío, ubicado en la Plaza homónima en Santo Domingo, República Dominicana, la Embajada de Nicaragua en ese país rindió homenaje el Príncipe de las letras castellanas.

El tributo tuvo lugar como parte de las actividades por el 153 aniversario del natalicio de Darío, cuya efeméride ha suscitado varias acciones tanto dentro como fuera de nuestro país.

En la cita, la Banda Musical del Ministerio de Defensa de República Dominicana interpretó los Himnos Nacionales de Nicaragua y el país caribeño, mientras la Embajadora Iris Acuña transmitió el fraternal saludo del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Igualmente, la representante diplomática, destacó la vida y obra del poeta, considerado el Padre del Modernismo, en tanto, el Ministro Consejero de la Embajada, Compañero Walter Meza, regaló a los presentes la declamación del poema Amo, amas.

Al evento asistieron Embajadores y Representantes del Cuerpo Diplomático de Cuba, Venezuela, México, El Salvador, Panamá, Costa Rica y OEA; representantes del Gobierno de la República Dominicana, la Academia de Ciencias de República Dominicana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Asimismo, participaron en el acto, el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica, CODUE, Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo, ADAVIT, Comunidad nicaragüense radicada en el País, Movimiento Izquierda Unida, Comités de Solidaridad con Nicaragua, Amigos de Nicaragua y Periodistas.

ale/lab

también te puede interesar