Nicaragua

Alcaldía de Managua y visitantes coreanos recorren proyecto integral de vertedero La Chureca

El proyecto ofrece trabajo digno y seguro a las familias nicaragüenses, con el acompañamiento de la Cooperación Española

proyecto integral de vertedero La Chureca
Proyecto integral de vertedero La Chureca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el fin de corroborar el avance del proyecto integral que se desarrolla en el vertedero municipal La Chureca, la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, visitó el lugar junto a una delegación coreana, encabezada por el Sr. Kang Chul.

En el recorrido, pudieron constatar el proceso de selección de basura y conocer sobre las experiencias de esta iniciativa que proporciona mejores condiciones de vida a las familias que vivían de la recolección de basura.

El proyecto, que nació de la voluntad política del Buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, ofrece trabajo digno y seguro a las familias nicaragüenses, con el acompañamiento de la Cooperación Española.

Según destacó Rueda, los visitantes coreanos tienen una vasta experiencia en el tratamiento de los desechos sólidos y querían venir a conocer de la labor que se desarrolla en Nicaragua.

En el recorrido, los hermanos de la nación asiática conocieron sobre los planes de la municipalidad, como el mejoramiento de la infraestructura en drenaje pluvial y la ampliación del espacio de acopio con la construcción de un quinto vaso de vertido.

Como resultado de este proyecto, más de 300 familias cuentan con una vivienda digna, así como un puesto de salud y una estación policial en la comunidad.

Durante 40 años, La Chureca fue un basurero a cielo abierto, y ahora el cambio es total, pues en esta planta de tratamiento hombres y mujeres seleccionan los residuos sólidos como plástico, aluminio, hierro, vidrio y metales, entre otros, trabajan en buenas condiciones y gozan de buena salud.

ale/lab

también te puede interesar