Nicaragua

Aeronáutica civil en función del desarrollo de Nicaragua

Las autoridades del sector tienen programadas diversas actividades y proyectos, contenidas en el Plan de Trabajo para este año

Aeronáutica civil en función del desarrollo de Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) afirmó que su plan de trabajo para este año está diseñado en función del desarrollo de la nación y el fortalecimiento de las capacidades.

Así lo explicó el director del INAC, capitán Carlos Salazar, al detallar el Plan de Trabajo 2020 de la institución, que le competen funciones de regulación, supervisión, control y aplicación de las normas que rigen los servicios de transporte aéreo y todas las actividades aeronáuticas que tengan lugar dentro del territorio nacional, su espacio aéreo y el que envuelve sus aguas jurisdiccionales.

Según se informó, en materia de vigilancia las autoridades del sector tienen programadas este año mil 31 inspecciones en diferentes áreas.

Igualmente se llevarán a cabo cuatro actividades nacionales, en las cuales se abordarán –en reuniones de alto nivel- temas de seguridad, facilitación y atención a usuarios.

Respecto a las actividades internacionales, el INAC precisó que se efectuarán 26 durante todo el año.

Asimismo, se destinarán horas y recursos para que 265 trabajadores sean capacitados en las diferentes áreas del sistema de navegación.

Róger Martínez, director de transporte aéreo, señaló que en materia de vigilancia se brindará un servicio de calidad a pasajeros y líneas aéreas nacionales e internacionales.

Al referirse al Plan, el director de Nomas de Vuelo, Martín Zamora, puntualizó que uno de los principales objetivos de la entidad será hacer inspecciones a las líneas aéreas nacionales e internacionales, a fin que se cumplan los requerimientos establecidos.

Por su parte, Wendy Román, de la Dirección de Capacitaciones, confirmó que se fortalecerá al personal técnico aeronáutico, para lo cual 116 personas recibirán capacitaciones en los primeros tres meses del año.

Otro de los proyectos contemplados para 2020 y en proceso, es la calibración el sistema de aterrizaje por instrumentos, a ser entregado en las próximas semanas.

Esta obra ronda los dos millones de dólares y consiste es un sistema de última tecnología que  ayudará a la seguridad operacional al momento del aterrizaje.

Cabe destacar que a nivel internacional en materia de aviación civil y seguridad operacional, el INAC presenta un 94.55 por ciento de cumplimiento, como resultado del esfuerzo del Gobierno Sandinista en esta esfera.

ale/acl

también te puede interesar