Nicaragua

Universidad de Ingeniería Nacional de Nicaragua (UNI) suma nuevos alumnos

El centro escogió a mil 350 estudiantes tras realizar los exámenes de admisión a este centro de altos estudios.

Universidad de Ingeniería Nacional de Nicaragua
Universidad de Ingeniería Nacional de Nicaragua (UNI) suma nuevos alumnos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad de Ingeniería Nacional escogió a mil 350 estudiantes, una vez realizados los exámenes de ingreso.

Los seleccionados aplicaron a las carreras de ingeniería y arquitectura; los jóvenes ya ingresaron a la página web y ya conocen sus resultados, informó Freddy Marín Serrano, secretario general de la UNI.

Víctor Arcia Gómez, vicerector académico de la UNI, mencionó que acudieron a realizar el examen de admisión tres mil 184 bachilleres.

Comentó que en estas pruebas se realiza un psicométrico, ejercicios de razonamiento con figuras para resolver problemas y que son de mucho valor para las ingenierías, además se les hizo un examen de matemáticas para evaluar la calidad de los estudiantes, y también se les valora el promedio de las calificaciones de secundaria.

De los matriculados el 64 por ciento provienen de colegios estatales y el 35.5 por ciento colegios privados. De ellos el 72 por ciento son varones y el 28 mujeres.

Afirmó que hay representación de los 15 departamentos del país y las dos regiones del Caribe, es decir que se les está dando la oportunidad a bachilleres de todo el país.
Agregó que se seleccionaron a los mejores 10 alumnos que obtuvieron excelentes calificaciones a la hora de la realización del examen de admisión.

Las autoridades académicas dijeron que los seleccionados harán curso de inducción en la universidad del 27 al 31 de enero y la siguiente semana se les brindará un curso propedéutico.

Indicaron que la carrera de ingeniería civil tiene una demanda de más de 700 jóvenes, seguido de la carrera de ingeniería en sistemas con una demanda de 520 estudiantes, le sigue la carrera de ingeniería industrial y arquitectura, cada una con 500 jóvenes.

Hay otras carreras a las que también aplicaron como la ingeniera mecánica, química, electrónica, computación y la carrera de ingeniería agrícola.
Las clases en el año lectivo 2020 en la UNI inician el 9 de marzo.
mem/nda

también te puede interesar