Nicaragua

“Taza de la Excelencia”: evento para buscar el mejor café nicaragüense

Se elegirán 40 muestras que, posteriormente, serán evaluadas por un jurado nacional e internacional

CF
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El  Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y la alcaldía de Matagalpa lanzaron el evento «Taza de la Excelencia del Café. Nicaragua 2020» en Matiguás, para seleccionar los mejores cafés producidos en el país y en esta zona, particularmente.

Como parte del programa del evento en el municipio de Matiguás se realizará, en una primera etapa, la calibración, que incluye la selección de los catadores y la recepción de muestras.

Se elegirán 40 muestras que, posteriormente, serán evaluadas por un jurado nacional e internacional.

“La calibración se va a realizar en los próximo días, en el departamento de Matagalpa. Invitamos a todos los catadores de Nicaragua a ser partícipes del evento. La cantidad a presentar por parte de los productores es tres kilos y la ficha de inscripción debe ser realizada previamente”, explicó Rodolfo Blandón, del Mefcca.

Los organizadores del evento esperan contar con la participación de cerca de 300 fincas, lo que contribuirá a que el café nicaragüense tenga mayor proyección internacional.

“Aquí lo que se hace es destacar, descubrir y recompensar el trabajo de los productores, así como seguir posicionando nuestro café especial a nivel internacional. Lo que se pretende al final es rescatar las buenas prácticas, la buena transformación del café”, destacó Escobar.

La «Taza de la Excelencia del Café” se realiza en nuestro país desde el 2002.  Este año se realizará del 16 al 20 de abril próximo. Entre sus propósitos está incentivar la participación de pequeños, medianos y grandes productores.
mem/ana

también te puede interesar