Nicaragua

Daniel y Rosario se reúnen con ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón

El Señor Keisuke Suzuki visita nuestro país por vez primera

CCC _Jairo Cajina Rojas _40
Sostienen Daniel y Rosario encuentro con Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, se reunieron este miércoles con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Señor Keisuke Suzuki, quien se encuentra de visita en Nicaragua.

Daniel dio la bienvenida al Señor Suzuki, quien visita la región Centroamericana por vez primera.

“Bienvenido a la región Centroamericana donde estamos haciendo muchos esfuerzos para buscar como acercarnos más, como integrarnos los centroamericanos y con el acompañamiento de Japón”, expresó el Presidente de la República.

Además, destacó que “Japón está en el SICA, Sistema de Integración Centroamericana, ahí nos acompaña para ayudarnos a integrarnos”.

En el encuentro también estuvo presente el Canciller Denis Moncada, la Compañera Arlette Marenco, Viceministra General de Relaciones Exteriores, la Compañera Sonia Castro, ministra Asesora del presidente para temas de Salud, el Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; el Compañero Oscar Mojica, Ministro de Transporte, el Compañero Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas.

Asimismo participó una delegación de Japón integrada por el Embajador Yasuhisa Suzuki; el Señor Masayasu Yoshida, Asistente Ejecutivo del Ministro; Señor Masayoshi Ono, Director Adjunto Senior de la División de América del Sur; Señor Tsubasa Norioka, Director Asistente de la División de México, Centroamérica y el Caribe y la Srita. Nagisa Takahashi, Tercer Secretaria de la Embajada de Japón en Nicaragua y traductora.

A su arribo este miércoles al país el señor Suzuki fue recibido en el Salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el ministro asesor para temas internacionales Sidhartha Marín y por el embajador de la nación asiática en nuestro país, Yasuhisa Suzuki.
ale

también te puede interesar