Nicaragua

Puerto Salvador Allende mantiene su alta afluencia de público

Invitan a todos los nicaragüenses a que participen en las actividades que siempre se realizan en los diferentes puertos del país

Puerto-Salvador-Allende-1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 35 mil personas llegaron al Puerto Salvador Allende en el periodo del 6 al 12 de enero informó la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

El informe hecho por el presidente ejecutivo de EPN, Virgilio Silva refiere que de esa cifra 300 personas abordaron la Embarcación Momotombito.

El directivo invitó a todos los nicaragüenses a que participen en las actividades que siempre se realizan en los diferentes puertos del país.

Agregó que en el Puerto San Jorge se registró un
flujo de tres mil 9 turistas nacionales y extranjeros que viajaron hacia la Isla de Ometepe y al malecón asistieron tres mil 799 personas.

En San Rafael del Sur se registró la visita del crucero Emerald Princess, éste provenía de Huatulco-México, con tres mil turistas y mil 114 tripulantes a bordo.

En el Puerto Granada se atendieron 165 veraneantes que dieron un paseo por las isletas en la Embarcación Gustavo Orozco, así como siete mil 974 pasajeros en las terminales de Moyogalpa y San Carlos.

También se atendió un total de 14 buques de gran calado; en Puerto Corinto se recibieron siete buques en la semana, entre containeros, tanqueros, graneleros y Ro-Ro, los que movilizaron productos de importación y exportación cómo: químicos, artículos escolares, repuestos automotrices, cerámica, azúcar, camarón, melones, maní, langostas, licores, aceites, vehículos, juguetes y muebles, entre otros.

En el Puerto Arlen Sui, ubicado en El Rama, se brindaron diversos servicios al barco Charlotte con una carga de importación de 142 y 385 de exportación.

En Puerto El Bluff se registró la visita del Charlotte y IV Marías, éste último con 136 mil galones de búnker, 25 mil galones de diésel y 46 mil barriles de lubricantes, estos con destino a Puerto Cabezas.

En Puerto Cabezas se atendió a la nave de cabotaje nacional Ladys Night con 35 mil libras de mariscos.

La EPN invita, este 18 de enero, a una Feria Cubana en la Plaza de Los Colores en el Puerto Salvador Allende.
mem/nda

también te puede interesar