Nicaragua

Pinos nuevos honran al poeta revolucionario Leonel Rugama

Juventud Sandinista realizó una jornada de siembra de árboles en Managua

Juventud Sandinista realizó una jornada de siembra de árboles
Juventud Sandinista realizó una jornada de siembra de árboles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En homenaje al poeta revolucionario Leonel Rugama, jóvenes representantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron una jornada de siembra de árboles, como símbolo de la renovación y apoyo de las nuevas generaciones a las constantes luchas de nuestro pueblo.

Las acciones de embellecimiento, ejecutadas en conmemoración a los 50 años de paso a la inmortalidad del poeta, se desarrollaron en la colonia que lleva su nombre, en Managua.

En ese sentido, Darling Hernandez, Coordinadora Nacional del Movimiento manifestó que la siembra de árboles simboliza la siembra de vida, pues Rugama nos legó el deseo de continuar promoviendo entornos bonitos, alegres y llenos de vida, en todas las comunidades.

Asimismo, Scarleth Méndez, Miembro de Juventud Sandinista, destacó que el homenaje, es una manera de recordar a ese poeta y guerrillero, que a su corta edad dio su vida por esta Revolución.

La actividad, que consiste en dos etapas, comprende la ornamentación de plantas en la plazoleta y la adopción de árboles casa a casa en la colonia.

ale/lab

también te puede interesar