Nicaragua

Música y poesía para honrar al poeta revolucionario Leonel Rugama

Juventud Sandinista dedica gala artística a su memoria

Música y poesía para honrar al poeta revolucionario Leonel Rugama
Música y poesía para honrar al poeta revolucionario Leonel Rugama |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un festival de música y poesía, la Juventud Sandinista ratificó este miércoles el legado del poeta y guerrillero Leonel Rugama en el 50 aniversario de su paso a la inmortalidad.

El recital tuvo lugar en la Loma de Tiscapa, bajo la mirada protectora de la imagen del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el que el coordinador nacional de la organización, compañero Milton Ruíz, saludó al joven revolucionario Rugama y reafirmó la continuación de su legado.

Leonel en el “siempre más allá, igual que nuestro general Sandino y por eso saludamos tu compromiso, tu dignidad y tu libertad, Leonel de criterio cristiano, de corazón solidario, de propósito de lucha y de sentido justo”.

Asimismo, el coordinador apuntó, que Rugama “lo vio todo, sobre todo la necesidad de un pueblo libre y digno como el que hoy tenemos, al seminarista, poeta, l guerrillero que nos habla desde el corazón con razón, que escucha a los jóvenes de corazón brillante, de corazón solidario… lo conmemoramos con ese patrimonio vivo y revolucionario”.

Por su parte, Julio Santamaría, poeta y miembro de la Juventud Sandinista manifestó su respaldo a Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como fiel ejemplo del ideario de Rugama.

Leonel ahora está en los nuevos hospitales, las carreteras, en la lucha por construir una nueva paz en Nicaragua, añadió el joven quien ponderó el poema “Como los Santos” como ejemplo fehaciente de la visión del revolucionario.

Igualmente, la cantautora María Alfonsina Martínez declaró que el legado de Leonel está materializado en los logros de la revolución, en una etapa donde todos somos protagonistas y creo que esto es algo que cuidar.

ale/lab

Música y poesía para honrar al poeta revolucionario Leonel Rugama
Música y poesía para honrar al poeta revolucionario Leonel Rugama

también te puede interesar