Nicaragua

Más de un millón de mochilas y 340 mil libros de Matemáticas: así se prepara el próximo curso escolar

Detalla la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, algunas de las acciones más importantes que hoy se ejecutan para hacer del curso escolar 2020 un año lectivo exitoso en todo el país

mochilas
Distribución de mochilas para estudiantes de Preescolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de un millón de mochilas y 340 mil libros de texto de Matemáticas —estos últimos para la enseñanza secundaria— serán entregados a estudiantes del país, según informó este martes la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, al referirse a los preparativos para el curso escolar 2020 que inicia el próximo 3 de febrero.
Sobre las mochilas, Rosario comentó que el Ministerio de Educación las distribuirá en los primeros 15 días del año escolar que está por comenzar a estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza pública en el país.
Los 340 mil nuevos libros de texto de Matemáticas serán asimismo distribuidos en los Institutos de Secundaria del país, acotó.
Asimismo, informó que este martes iniciaron obras de rehabilitación de centros escolares en San Carlos, Río San Juan, Centro Escolar La Unión; en El Castillo, Río San Juan, Centro Escolar Santa Martha; y Rigoberto López Pérez en San Francisco Libre de Managua.
También este martes llegaron los primeros camiones de Merienda Escolar a Zelaya Central, Boaco, Chontales y Río San Juan. “Están siendo recibidas y resguardadas por Directores de Centros de Estudio, Padres y Madres de Familias. Continuamos el día de mañana con el traslado de la Merienda en la Costa Caribe Norte y Sur”, indicó.
La Vice Presidenta de la República subrayó que además se realiza en todo el país la presentación de Estrategias y Planes Especiales para el Curso Escolar 2020 .
Rosario hizo hincapié igualmente en que se trabaja en la Cartilla de Derechos de l@s Niñ@s, de l@s Jóvenes, de l@s Adolescentes; Derechos Humanos para Niñ@s, Adolescentes y Jóvenes.
“Esa Cartilla que va a ser distribuida en las Escuelas, presentada también en la Primera Semana del Año Escolar, porque Tod@s tenemos Derechos y debemos conocer nuestros Derechos : El Derecho a vivir libres de drogas, por ejemplo, de consumo de drogas; Derecho a respetarnos desde las Escuelas, a vivir sin violencia, sin acoso; Derecho a Protegernos; Derecho al Conocimiento, a la Información, que nos permita garantizar a Niñ@s, Jóvenes y Adolescentes una Vida libre de riesgos, de amenazas, de peligros, hasta donde és posible en este Mundo de hoy”, significó la Vice Presidenta de la República.
ale

también te puede interesar