Nicaragua

Inicia en Madriz ejecución del proyecto Nicavida

En San Lucas se entregaron cuatro millones 437 mil 118 córdobas para capitalizar a 456 familias rurales

nicavida
Proyecto NICAVIDA entrega recursos para mejorar la calidad de vida de las familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el municipio San Lucas, de Madriz inició la ejecución del proyecto gubernamental Nicavida, a través del cual las localidades del corredor seco reciben fondos para fortalecer sus capacidades económicas.

Este plan se implementa en esa región desde el 2018 y para este en San Lucas se entregaron cuatro millones 437 mil 118 córdobas con vistas a capitalizar a 456 familias rurales del municipio.

De acuerdo con lo previsto la ejecución de Nicavida proseguirá en los municipios Las Sabanas, Cusmapa y Somoto que aún están en la fase de formulación y organización de grupos familiares.

Este proyecto está destinado principalmente a grupos familiares rurales que se encuentran en la pobreza, los que fortalecerán sus medios de vida a través de capitalización de las actividades económicas.

El proyecto se basa en fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, el acceso al agua y la adaptación al cambio climático con la implementación de capacitación y organización comunitaria, como complemento a la capitalización financiera.

Los grupos familiares se asocian durante 18 meses para ejecutar el plan familiar, de negocios y territoriales ejecutados conjuntamente con las alcaldías de estos municipios.

A través del proyecto se han fortalecido rubros de panadería, carpintería, granjas agrícolas, artesanías entre otros que han mejorado la calidad de vida de las familias en el campo.

Entre los planes territoriales se destacan proyectos encaminados al acceso al agua potable y de riego, que es el factor limitante para el sector agrícola, también están enfocados en la rehabilitación de caminos rurales y la adaptación al cambio climático con viveros y huertos escolares.
mem/nda

también te puede interesar