Nicaragua

El poeta y revolucionario Leonel Rugama vive en cada uno de los jóvenes nicaragüenses

Se conmemora hoy medio siglo de su tránsito a la inmortalidad

El poeta y revolucionario Leonel Rugama vive en cada uno de los jóvenes nicaragüenses
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista rindió homenaje al poeta guerrillero Leonel Rugama en el 50 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

En un monumento en su honor ubicado en el cementerio periférico de  Managua,  los jóvenes depositaron ofrendas florales y recordaron que el  15 de enero de 1970 un batallón de la Guardia Nacional somocista asesinó al poeta cuando solo tenía 21 años.

Rugama y otros dos compañeros estaban en una casa de seguridad cuando fueron sorprendidos y ahí lanzó su inmortal grito: ¡Que se rinda tu madre!, como respuesta al llamado de la guardia a rendirse.

“Hoy tenemos el orgullo, el honor sagrado, valiente y victorioso, de venir a rendir memoria e historia a uno de los grandes poetas revolucionarios y guerrilleros”, dijo el coordinador nacional de la Juventud Sandinista, compañero Milton Ruiz.

Agregó que Leonel es historia viva del Frente Sandinista, un joven eterno que dejó dignidad, patriotismo y solidaridad.

Leonel Rugama, originario de Estelí, dejó plasmado en cada nicaragüense un gran legado que traspasa el tiempo y las fronteras, su amor por Nicaragua.

“En este 50 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, no conmemoramos a Leonel desde la muerte, lo conmemoramos desde su vida, desde su entrega, y por eso desde el corazón, desde el alma, desde la vida y la razón, decimos a todo pulmón: ¡Que se rinda tu madre!”, añadió Ruiz.

Por su parte, la joven Gabriela Martínez, señaló que los jóvenes siguen con el compromiso de restitución de derechos a los nicaragüenses.

“Los jóvenes tenemos el compromiso de seguir luchando por la patria y nuestra soberanía nacional con la promoción del deporte en los niños y los jóvenes,  atención para los abuelitos. Este Gobierno ha estado apoyando a las personas que más lo necesiten”, aseveró Martínez.
mem/ybb

también te puede interesar