Nicaragua

Desarrollan cursos sobre temas penitenciarios en “La Modelo” de Tipitapa

La preparación tiene como finalidad elevar la capacitación de los funcionarios para que brinden un mejor servicio a la población

Desarrollan cursos sobre temas penitenciarios en “La Modelo” de Tipitapa
Desarrollan cursos sobre temas penitenciarios en “La Modelo” de Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 87 servidores públicos del Sistema Penitenciario Nacional “La Modelo” en Tipitapa participan en cursos básicos de tres meses sobre tratamiento penitenciario, antidisturbios, entre otros temas.

La preparación, se realiza en conmemoración al 153 aniversario del natalicio del poeta nicaragüense Rubén Darío. Tiene como finalidad elevar la capacitación de los funcionarios para que brinden un mejor servicio a la población.

El alcaide Francisco Lara manifestó que la escuela de estudios penitenciarios tiene proyectado para este año capacitar a más de 400 servidores públicos en los diferentes cursos, con énfasis en el respeto a los derechos humanos y al cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia penitenciaria.

Agregó que se preparan para fortalecer los principios, valores éticos y morales de los participantes, mediante un proceso de aprendizaje de calidad, para que puedan ajustarse a las dinámicas del ámbito penitenciario.

El curso, que es teórico y práctico, abordará  las especialidades tratamiento reeducativo, control penal, seguridad penal y orden interior.
mem/ana

también te puede interesar