Nicaragua

Dedicarán a Rubén Darío feria en el Parque Nacional de Ferias

Los protagonistas ofrecerán descuentos en todos los artículos escolares y los asistentes también podrán acceder a libros del Padre del Modernismo

Dedicarán a Rubén Darío feria en el Parque Nacional de Ferias
Dedicarán a Rubén Darío feria en el Parque Nacional de Ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La feria “Aquí nos Ilumina un Sol que no Declina” se realizará en el Parque Nacional de Ferias en homenaje al 153 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Los protagonistas ofrecerán descuentos en todos los artículos escolares y los asistentes también podrán acceder a libros del Padre del Modernismo.

Durante el fin de semana se realizarán una serie de actividades culturales y literarias, entre ellas un concurso de poesía, una jornada de cuenta cuentos, así como una tarde de manualidades con temática escolar.

Promoveremos el arte, la cultura y el hábito de la lectura en los niños. La familia podrá comprar a precios asequibles  de la mano de los pequeños y medianos negocios, y también podrá disfrutar de actividades que el Meffca organiza para que los visitantes tengan una tarde de recreación sana, expresó Olga Moncada, analista de mercado del Mefcca.

Francis Dávila, propietaria de librería El Nuevo Mundo, invitó a los nicaragüenses a conocer la vida de Rubén Darío.

“Gracias al apoyo que nos brinda el Mefcca y el Gobierno estamos distribuyendo todo lo relacionado con el periodo escolar con cuadernos de las marcas Scribe, Norma, Loro; productos que son de alta calidad”, manifestó.

Agregó que ofrecen líneas de accesorios como lápices de colores, grafitos y los libros de literatura básica, sobre todo de Rubén Darío.

José Castillo, de Serigrafía Jarquín, informó que tienen ofertas especiales, a precios solidarios, entre ellas camisetas personalizadas desde 150 córdobas y regalos personalizados como cojines y mamelucos.

Miles de nicaragüenses llegan cada fin de semana a este espacio de la economía creativa y familiar a comprar productos alimenticios, artesanías, y todo lo relacionado con el regreso al curso escolar.

ale/ana

también te puede interesar