Nicaragua

Todo se garantiza para un exitoso regreso a clases

La Compañera Rosario señaló que el Ministerio de Educación y demás instituciones concentran esfuerzos en el nuevo curso escolar

uniformes-escolar
Uniformes escolares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La merienda, los planes de salud y seguridad, así como las mochilas escolares son ejes prioritarios para este curso escolar

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo reiteró que el Ministerio de Educación y demás instituciones del estado centran su trabajo en la preparación del curso escolar que comienza el próximo 3 de febrero.

En ese sentido ya comenzó la distribución de la primera parte de la merienda escolar e iniciará la entrega de más de un millón de mochilas para los estudiantes de los distintos niveles de enseñanza pública.

La comida para los más pequeños comenzó a distribuirse en las localidades de Zelaya Central, Boaco, Chontales y Río San Juan y continuará mañana el traslado hacia las Costas Caribe y Sur.

Informó además la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que mañana miércoles se dará a conocer el Plan de Salud y el de Seguridad Especial para las escuelas 2020 y contempla un cúmulo de actividades que se compartirán a través de los medios de comunicación.

Igualmente la Vice Presidenta afirmó que se trabaja en la confección de la cartilla de derechos humanos para niños, adolescentes y jóvenes que será distribuida en las escuelas y presentada en las primeras semanas del año escolar.

“Todos debemos conocer sobre nuestros derechos, a vivir sin violencia, acoso, derecho al conocimiento y la información que les garantice a los niñas niños y adolescentes una vida libre de riesgos”, sentenció.

Asimismo destacó que ya son distribuidos 340 mil nuevos libros de texto de matemática en los institutos de secundaria del país.
mem/ybb

también te puede interesar