Nicaragua

Nicaragua expone en Alemania resultados en materia de biodiversidad

La exposición se realizó en el contexto de una reunión de expertos sobre esta importante temática

conferencia-biodiversidad
Resultados en materia de biodiversidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua expuso en Alemania sus buenos resultados en materia de ambiente, biodiversidad y cambio climático, al tiempo que agradeció a esa nación europea la cooperación brindada en diversas áreas.

Ello tuvo lugar durante la participación de nuestro país en una reunión de expertos que se desarrolla en Berlín desde el día 14 y hasta el 16 de enero, para definir propuesta de movilización de recursos y cooperación técnica en el contexto del Marco Global de Biodiversidad posterior al 2020 de la Convención de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica.

A esta cita acudieron el viceministro del Ambiente y los Recursos Naturales, Javier Gutiérrez, y la embajadora de Nicaragua en Alemania, Tatiana García, quienes compartieron los resultados del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en dichas materias.

En la misma participan países de todas las regiones del mundo y organizaciones como Naciones Unidas, entidades de cooperación multilateral y bilateral.

Asimismo, se espera generar tres grandes productos que serán presentados para adopción en la Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (Kunming, China, octubre 2020).

Estas incluyen definir una estrategia de movilización de recursos para cumplir las 20 metas de Aichi y, desarrollar un mapeo financiero considerando todas las fuentes de recursos, así como promover una estrategia de movilización de recursos para el Marco Global de Biodiversidad posterior a 2020.

Vale destacar que las mencionadas metas están agrupadas en torno a cinco objetivos estratégicos sobre biodiversidad biológica, que deberían alcanzar los países firmantes rumbo al presente año.

Po otra parte, según reseña una nota de prensa, Gutiérrez expresó a la secretaria parlamentaria del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, María Flachsbarth, saludos del Gobierno Sandinista y agradecimiento por toda la cooperación ofrecida a nuestro país.

ale/acl

también te puede interesar