Nicaragua

La encuesta de M&R Consultores demuestra que Nicaragua se mueve en la dirección correcta

El pueblo sabe que estamos en mejoría económica y es el Gobierno Sandinista quien lo está logrando

Encuesta-de-M&R
Encuesta de M&R Consultores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los periodistas Tirsa Sáenz, Eliecer Mora y Adolfo Pastrán analizaron y debatieron en la Revista en Vivo del Canal 4, sobre los principales temas que versa la realidad política y social nicaragüense durante la semana.

Al comentar los resultados de la reciente encuesta de la firma M&R Consultares dada a conocer la víspera, los también analistas políticos ponderaron el respaldo político recibido por el presidente Daniel Ortega y las simpatías hacia el gobernante Frente Sandinista.

La pesquisa, coincidieron,  refleja en esencia las aspiraciones de la población que necesita mejorar sus condiciones de vida después de la debacle del 2018  y quieren que regresemos a la estabilidad económica que tuvimos hasta ese momento y que hemos estado alcanzando.

Los nicaragüenses saben quienes trabajan y quienes pierden  el tiempo en riñas internas por cuotas de poder sin pensar en el pueblo.  Quieren vivir en paz, trabajo, mejores salarios, oportunidades para sus hijos y todo eso, se percatan, es posible con el Gobierno Sandinista.

Contrario a lo que pronosticaron entonces los agoreros del mal hemos logrado una reactivación importante de la economía, han aumentado las reservas internacionales, recuperado los depósitos. “Todos vemos la mejoría económica y este es el gobierno que lo está logrando, por eso las personas quieren mantener lo que hoy tenemos”, afirmó Pastrán.

Entre los copiosos datos arrojados por el sondeo sobresalen que el 59.7por ciento de los nicaragüenses aprueba la gestión de gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega, y que el 65 avala la dirección por la cual conduce al país.

De igual manera resalta que el 82 por ciento de la población respalda la permanencia del Comandante Daniel Ortega al frente del gobierno y el 69.6 por ciento rechaza cualquier intento de golpe de Estado.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene un 52 por ciento de simpatía partidaria.

Para que el presidente Daniel Ortega salga con semejante nivel de aprobación y las simpatías partidarias demostradas hacia el FSLN, es preciso haber desarrollado una labor extraordinaria que no tiene comparación en América Latina, apuntó el panel.

Una recuperación semejante, después de vivir en 2018 una etapa tan cruda y difícil demuestra liderazgo que tiene la dirección del país para resolver los problemas que necesitamos arreglar, aseguró Pastrán.

Tirsa se refirió a las respuestas de la población en torno a los servicios como seguridad ciudadana, salud, transporte, etcétera. “Esas son las realidades, lo que piensa la gente sobre esos temas vitales y que no podemos dejar a un lado”, patentizó.
mem/ybb

también te puede interesar