Nicaragua

Ineter fortalecerá su trabajo 2020 en beneficio de los nicaragüenses

El Instituto dio a conocer los ejes y acciones de su Plan Nacional de Trabajo

ineter
Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer este martes los ejes y acciones de su Plan Nacional de Trabajo que ejecutarán en 2020, los cuales están en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo Humano y las prioridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para este año.

Para dar cumplimiento al Plan se contemplan cinco ejes que encierran 32 acciones a través de las cuales fortalecerán el quehacer de la institución en beneficio de los nicaragüenses.

Los ejes de trabajo abarcan el fortalecimiento de las capacidades científico-técnicas de Ineter, el seguimiento de las amenazas naturales y socionaturales que afectan a la producción, servicios y población.

Además contribuir al ordenamiento de la propiedad mediante el suministro de información segura y confiable del catastro físico nacional y fortalecer a la planificación para el desarrollo de la inversión pública y privada, incorporando criterios de gestión integral para la reducción de riesgos a desastres y adaptación al cambio climático.

Igualmente reafirmar la soberanía e integridad territorial.

«Estos ejes tienen que ver con la salvaguarda de la vida de la población, coadyuvar en la reducción de los riesgos a desastres socionaturales, fortalecimiento del catastro nacional y el apoyo a brindar información climática oportuna para la producción agrícola», dijo el Vladimir Gutiérrez, director del Ineter.
mem/ybb

también te puede interesar