Nicaragua

Renovada clínica para la atención a los adolescentes en hospital Bertha Calderón

La inversión de la obra constructiva ascendió a 1 millón 327 mil córdobas

Hospital Bertha Calderón reabre clínica de atención integral a los adolescentes
Hospital Bertha Calderón reabre clínica de atención integral a los adolescentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Bertha Calderón cuenta desde este lunes con un renovado espacio en el cual funcionará una clínica de atención integral a los adolescentes, destinada a ofrecer servicios de salud gratuitos y promover el empoderamiento de las personas en esta edad.

La obra, ejecutada gracias al Gobierno Sandinista con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), contó con 1 millón 327 mil córdobas, para cambiar el sistema eléctrico, piso, sistemas higiénicos sanitarios, pintura exterior e interior, reparación de techo y cielo raso.

De acuerdo con Sandra Robleto, secretaria general de Fetsalud en ese hospital, la ceremonia de inauguración sirvió de oportunidad para celebrar los 25 años de relaciones entre UNFPA y la institución médica.

Mientras, Elena Zúñiga, representante para Nicaragua del UNFPA, recordó que en el año 2019 inauguraron el noveno programa de cooperación en el país, contribuyendo al alcance de los programas sociales y fortaleciendo la cooperación para intensificar estrategias dirigidas a empoderar a adolescentes, jóvenes y mujeres.

Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, señaló que este logro se enmarca en las políticas del Gobierno sandinista de hacer llegar al pueblo salud gratuita y de calidad.

El Gobierno Sandinista continúa realizando durante este año importantes inversiones en salud, teniendo para este año la construcción de cinco nuevos hospitales de gran importancia en ciudades como León, Chinandega, Ocotal y Puerto Cabezas.

ale/lab

también te puede interesar