Nicaragua

Garantizada merienda escolar en Nicaragua

Avanzan los planes, proyectos y programas para el comienzo del año lectivo 2020

Garantizada merienda escolar en Nicaragua
Garantizada merienda escolar en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación confirmó que a partir de este martes saldrá la primera parte de la merienda escolar hacia los centros educativos públicos del país, con lo que el Gobierno Sandinista garantiza así la restitución de este importante derecho de los educandos.

De esa manera, este envío cubre a los estudiantes de educación inicial, primaria especial, escuelas normales y educación a distancia.

Asimismo, se detalló que la merienda escolar comprende en esta ocasión más de 50 mil quintales de arroz, 50 mil de cereales, 40 mil de frijoles, 50 mil de maíz, nueve mil de harina de trigo y 186 mil 838 galones de aceite.

Acorde con lo informado, los primeros camiones con esta valiosa carga saldrán hacia Nueva Segovia, Río San Juan, Madriz y Zelaya Central y, posteriormente, hacia los restantes municipios del territorio nacional.

En tanto, desde ya se preparan los planes, proyectos y programas para garantizar que el año escolar que comienza el próximo 3 de febrero cuente con la total seguridad y garantías posibles para cada uno de los estudiantes y docentes.

ale/acl

también te puede interesar