Nicaragua

Equilibrista estadounidense proyecta cruzar lago de lava del Volcán Masaya

Se trata del acróbata Nik Wallenda, quien cuenta con seis récords Guinness

Nik-Wallenda
Nik Wallenda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo 4 de marzo el reconocido equilibrista estadounidense Nik Wallenda y Nicaragua quedarán ligados en la historia, pues para esta fecha está previsto que el acróbata cruce el lago de lava del volcán Masaya sobre una cuerda floja.

El anuncio fue hecho por el propio equilibrista en el programa “Good Morning America”. «Así es, un volcán activo. Ha sido mi sueño desde hace mucho tiempo y por supuesto, vivo mi vida tratando de inspirar a otros y para lograrlo tengo que salirme de mi zona de confort», expresó.

«Es el Volcán Masaya en Nicaragua. Seleccioné ese volcán porque mientras investigué, este era uno de los pocos que tiene un lago de lava activo», agregó.

Nik Wallenda deberá tomar precauciones adicionales está vez, ya que deberá enfrentar los gases que expulsa el volcán.

«Estoy entrenando con máscara antigás y con vendas también, porque hay grandes posibilidades de que no podré ver, incluso en el set habrán cámaras infrarrojas en caso no puedan verme», comentó.

De lograr cruzar exitosamente sobre el lago de lava del volcán Masaya, esta se convertiría en otra de sus hazañas sin precedentes y por las cuales ha merecido seis récords Guinness.

En su currículo se registran cruces en las Cataratas del Niágara, el Gran Cañón y el Río Chicago, el cual cruzó con los ojos vendados.
mem/ana

también te puede interesar