Nicaragua

Descuentos de Cyber Monday garantizan útiles para regreso a clases

Esta estrategia comercial vincula al cliente con las redes sociales y páginas web de los negocios

cyber
Emprendedores nicaragüenses fueron convocados para participar en el Cyber Monday |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Emprendedores nicaragüenses fueron convocados este lunes para participar en el Cyber Monday, iniciativa promovida por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

Bajo el lema “Descuentos de regreso a clases”, la estrategia comercial vincula al cliente con las redes sociales y páginas web de los negocios, permitiendo promover sus productos y agilizando el proceso de compra online.

Según explicó, Frania Peralta, directora de promoción y comercialización de pequeños negocios del Mefcca habrá más de un centenar de emprendedores que podrán interactuar con los compradores, donde habrá librerías, emprendimientos que venden uniformes y calzados escolares.

La inscripción que estará abierta durante esta semana a través del enlace http://pn.economiafamiliar.gob.ni/cyber-monday-descuentos-de-regreso-a-clases/, se prevé supere la convocatoria del año pasado, la cual alcanzó más de 168 emprendimientos.

En 2019 “fue tanto el éxito que nos obligó al Mefcca, la Red de Jóvenes Comunicadores y la Economía Creativa a realizar una vez más con un Cyber Monday Temático”, dijo Peralta, quien agregó que la estrategia digital se realizará el lunes 20 de enero.

Por su parte, Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República manifestó el apoyo a diversas iniciativas que persiguen dinamizar la economía, pues durante la primera edición se evidenció un desborde de emprendedores y clientes.

El funcionario agregó esta plataforma es la antesala del ejercicio del comercio electrónico en Nicaragua.

En tanto, Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Jóvenes Comunicadores recordó a los emprendedores que van a participar los requisitos del proyecto, como tener la cuenta en Facebook e Instagram del comercio, porque desde el momento en que estén inscritos van a empezar a tener información de sus productos”

ale/lab

también te puede interesar