Nicaragua

Comunidad Las Viudas acoge jornada de atenciones médicas

Se brindaron atenciones en consulta externa, pediatría, se hicieron exámenes de ultrasonidos y Papanicolaou y se les entregaron medicamentos a las familias

271216
Comunidad Las Viudas acoge jornada de atenciones médicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de la comunidad Las Viudas ubicada al extremo sur de Managua, recibieron este lunes a una brigada de galenos, quienes ofrecieron diversas atenciones médicas y entregaron medicamentos.

La jornada, que tuvo lugar como parte del programa de ferias gratuitas que ejecuta el Ministerio de Salud, permitió acercar servicios de primera necesidad a la población y recordarles que es necesario que acudan a los puestos médicos y se les enfatiza a las señoras practicarse el Papanicolaou para evitar el cáncer cervicouterino.

De acuerdo con el doctor Tino López se brindó atención en consulta externa, pediatría, se hicieron exámenes de ultrasonidos y Papanicolaou y se les entregó medicamentos.

Asimismo, el galeno recomendó el lavado permanente de las manos, antes de comer y el cepillado de dientes para mantener la higiene bucal y evitar las enfermedades diarreicas.

Por su parte, la paciente Mirna Aracely Pérez dijo que recibió una buena atención de los médicos, que sus dos niñas pasaron consultas a las que les dieron los medicamentos, en tanto otra de las pobladoras Matilde Victoria Vega manifestó la importancia de la feria para una comunidad como esta que no cuenta con centro de salud.

Estas atenciones médicas gratuitas son apoyadas por las estructuras del FSLN de cada localidad y utilizan el perifoneo para informarle a la población el sitio donde estarán la atención de salud.

ale/lab

también te puede interesar