Nicaragua

Verifican en Nicaragua calidad del servicio de salud gratuito

El recorrido posibilitó conocer desde la propia voz del protagonista, de los pacientes, cuál es el sentir sobre el servicio que se brinda

Atendidas-más-de-68-mil-personas-en-ferias-de-salud-y-clínicas-móviles
Verifican en Nicaragua calidad y calidez del servicio de salud gratuito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios del ministerio de Salud visitaron el Hospital Antonio Lenín Fonseca y verificaron la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Enrique Beteta, viceministro de Salud, señaló el compromiso de los servidores públicos para que se atienda de forma oportuna a los pacientes que requieren asistencia médica.

Comentó que este recorrido posibilita conocer desde la propia voz del protagonista, de los pacientes, cuál es el sentir sobre el servicio que se brinda.

Son parte de las tareas, de los desafíos que tenemos, por eso hoy hemos iniciado este tipo de visitas: ir a los hospitales a conversar con los pacientes, agregó Beteta y señaló que también se conversó con los médicos y enfermeras para felicitarles y animarlos a seguir atendiendo amablemente a los pacientes.

Observamos como el personal platicaba con las personas, hablamos con los trabajadores los animamos y felicitamos por el servicio que brindan, es nuestro deber conocer realmente el ánimo que tienen, pero también encontrar si hay dificultades y tratar de resolverlas, afirmó.

Este hospital recientemente equipó ocho quirófanos para atender a los pacientes de forma oportuna y es uno de los centros de referencia nacional.

Las autoridades del Ministerio de Salud dijeron que toda la población sin distingo se atiende en cada una de las unidades, y es que hay una voluntad del Gobierno de ser más eficientes cada día y esmerarse en la atención, refirió el directivo.

Recordó que los gobiernos neoliberales tenían privatizado nuestro hospital y el Comandante Daniel Ortega, la primera medida política que tomó fue en el sector de la salud y la educación gratuita, y hoy eso es lo que tenemos.

Estas visitas las estarán realizando las autoridades de salud en cada uno de los hospitales, para conversar con los pacientes y escucharles sus demandas o necesidades.
mem/nda

también te puede interesar