Nicaragua

Policía Nacional saca de las calles a 61 delincuentes

La entidad del orden garantiza la tranquilidad y seguridad de las familias

policia
Policía Nacional saca de las calles a 61 delincuentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado general Sergio Gutiérrez, informó que durante el período comprendido entre el 6 y 12 de enero la entidad del orden apresó a 61 delincuentes por diversos delitos de peligrosidad, para garantizar así la tranquilidad y seguridad de las familias.

Gutiérrez detalló en su reporte que uno de los detenidos en esa semana fue por homicidio, otros 47 por robo con intimidación, ocho abastecedores de droga, cinco cabecillas de grupos delincuenciales, mientras se desarticuló una agrupación criminal.

Entre las evidencias ocupadas se cuentan 15 armas de fuego, 42 libras de marihuana, medio kilogramo de cocaína, tres motocicletas y un automóvil, según la fuente.

Asimismo, el comisionado general confirmó que la banda desarticulada en el período fue la denominada “El Chibolón”, dedicada hasta entonces a cometer robo con fuerza en casas de habitación en los distritos de Managua.

Este grupo criminal estaba integrado por Carlos Daniel Pérez, Jorge Ezequiel Pérez, Junior Francisco Pérez y Marlon José López, quien se encuentra prófugo, acorde con el informe presentado.

Gutiérrez puntualizó que entre las evidencias ocupadas a estos delincuentes se hallan instrumentos de fractura y electrodomésticos, cuyos bienes fueron recuperados y entregados a sus dueños legítimos.

Respecto a los 47 delincuentes apresados, la autoridad indicó que éstos se encontraban circulados por los delitos de robo por intimidación y fueron presos en distintos distritos de Managua, al tiempo que cinco cabecillas de grupos delincuenciales se encuentran detenidos por robo con intimidación y asalto en los distritos 2 y 10 de la capital.

En estos casos se ocuparon armas cortantes, 15 armas de fuego, entre ellas seis pistolas, cinco revólveres, una escopeta, un rifle y dos artefactos artesanales.

A su vez, en Siuna, los distritos 1, 3 y 5 de Managua, Nagarote y Somotillo fueron capturados abastecedores de droga.

En tanto, se informó que Luis José García Quintero, alias “Homero”, se encuentra prófugo.

Este individuo, cuya fotografía es circulada por la Policía Nacional, tiene antecedentes de robo con intimidación, asalto y lesiones. También es buscado por el delito de homicidio en perjuicio de Domingo Erasmo Montiel Castellón, según precisó el comisionado general.

ale/acl

también te puede interesar