Nicaragua

Organizan plan de actividades para celebrar mes de la Educación

El Mined se une así a la celebración nacional de los 13 años de Gobierno con una educación gratuita y de calidad para los nicaragüenses

Organizan plan de actividades para celebrar mes de la Educación
Organizan plan de actividades para celebrar mes de la Educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministerio de Educación (Mined) organiza festivales artísticos, encuentros de conocimientos para realizar durante enero y de esa forma celebrar el mes de la educación en Nicaragua.

De acuerdo con el informe habrá festivales de bailes, artes pláticas, coros escolares, entre otros que se realizarán no solo en los centros educativos sino en parque y plazas de las comunidades.

El Mined se une así a la celebración nacional de los 13 años de Gobierno con una educación gratuita y de calidad para los nicaragüenses.

Como parte del calendario cultural previsto para este periodo y en conmemoración al 153 aniversario del natalicio de nuestro poeta Rubén Darío, se realizarán actividades y conferencias darianas Darío, Vida y Obras, con participación de docentes, estudiantes y delegados educativos en el departamento de Granada.

Asimismo, se llevará a cabo la cantata Rubén Darío, Príncipe por Gracia de Dios, con la participación de los coros estudiantiles de Managua y las orquestas sinfónicas con estudiantes a partir del 17 de enero en el Monumento a Rubén Darío en el Parque Central de esta capital.

Esta semana se convocará a todos los estudiantes a participar en los cursos libres que se implementan para los estudiantes de primaria y secundaria.

En el Instituto con Excelencia Académica Augusto C. Sandino, Ideas de Diriamba, habrá una capacitación nacional con 993 asesores pedagógicos de todo el país, quienes se encargarán a su vez de la capacitación a 57 mil 500 docentes de los diferentes niveles educativos previo al ingreso del ciclo escolar.

El asesor de educación, Salvador Vanegas, informó que en las infraestructuras se estarán realizando más obras de mejoramiento y equipamiento de aulas de primaria en diferentes departamentos como: Río San Juan, Jinotega, León y Managua.
mem/nda

también te puede interesar