Nicaragua

Hospital Infantil La Mascota realizó jornada gratuita de electrocardiogramas

En esta jornada se atendieron 20 pacientes de todas partes del país

Hospital Infantil realizó jornada gratuita de electrocardiogramas
Hospital Infantil realizó jornada gratuita de electrocardiogramas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, realizó una jornada de electrocardiogramas, como parte de los programas del Gobierno Sandinista de restitución de derechos.
Estas son ecocardiografías a niños con sospechas de cardiopatía congénita, una atención que es totalmente gratuita realizada a través del Ministerio de Salud, explicó Cristian Ramírez Lechado, cardiólogo–pediatra de este centro de salud.
Detalló que se atendieron 20 pacientes de todas partes del país, con la finalidad de ser valorados para confirmar con el diagnóstico si es necesaria la intervención quirúrgica, para que los niños tengan una mejor calidad de vida.
Los especialistas recomiendan a los padres de familia poner atención a los siguientes signos en los niños, para descartar sospechas de Cardiopatía Congénita.
Uno de ellos es la cianosis, esta se refiere a un color azulado en la piel y las membranas mucosas, el signo que más llama la atención y que tiende a preocupar a los padres, soplo cardíaco, cansancio en los niños durante la alimentación, sudan mucho y no ganan peso, además de trastorno de ritmo-taquicardia, palpitaciones.
Estas jornadas dedicadas para atender problemas del corazón a los niños en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, se realizan de manera mensual.
ale/nda

también te puede interesar