Nicaragua

¡El respaldo del pueblo nicaragüense está con el Gobierno del Comandante Daniel!

La más reciente encuesta de M&R Consultores reveló que 52 por ciento de los entrevistados respaldan al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

ortega-rosario
¡El respaldo del pueblo nicaragüense está con el Gobierno del Comandante Daniel! |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La más reciente encuesta publicada este lunes por M&R Consultores confirma que el 65 por ciento de la población continúa apoyando al Gobierno Sandinista y un 59.7 por ciento respalda la gestión del Presidente Comandante Daniel Ortega.

La pesquisa realizada durante el mes de diciembre reitera  el respaldo de los nicaragüenses al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con un 52 por ciento, donde el 44 corresponde al voto duro y un ocho por ciento que tiende a simpatizar con el partido.

De igual manera resalta que el 82 por ciento de la población respalda la permanencia del Comandante Daniel Ortega al frente del gobierno y el 69.6 por ciento rechaza cualquier intento de golpe de Estado.

En tanto el 92.2 por ciento de abordados reiteraron su rechazo a la instalación de tranques.

Otro dato importante que arroja la encuesta destaca que 60.6 por ciento de los consultados indicaron que Nicaragua se va enrumbando en las rutas de desarrollo después de los hechos de violencia del 2018 y el 56 por ciento expresó que todo avanza en el ámbito económico.

En cuanto a la contribución de la economía familiar un 84.2 por ciento de los abordados consideran que es la micro, pequeña y mediana empresa la que hace el mayor aporte superando a la empresa privada que tiene el 70.4 por ciento.

En  ese sentido 78.6 por ciento de los nicaragüenses expresa su desacuerdo con los paros convocados por los empresarios privados pues, aseguran, atenta contra el empleo y la economía.

Con respecto a la seguridad ciudadana que hoy se vive en el país 53.8 por ciento de la población afirma que vive hoy con más seguridad que hace cinco años. Solo  40.7 de los abordados piensa que hay menos seguridad.

Y sobre la gestión de la Policía Nacional 63 por ciento de la población la califica como positiva de manera general y apenas el 35.2 por ciento opina lo contrario.

VEA ENCUESTA COMPLETA EN ARCHIVO PDF



mel/ybb

también te puede interesar