Nicaragua

Carnaval del Maíz abre ciclo productivo del 2020 en Nueva Segovia

Por las principales calles de Jalapa desfilaron hermosas carrozas adornadas con elementos representativos del maíz

Carnaval del Maíz abre ciclo productivo del 2020 en Nueva Segovia
Carnaval del Maíz abre ciclo productivo del 2020 en Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un colorido Carnaval del Maíz inició el ciclo productivo 2020 en Nueva Segovia, en el que participan las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.
Por las principales calles de Jalapa desfilaron hermosas carrozas adornadas con elementos representativos del maíz y consignas que expresaron respaldo a este Gobierno que trabaja por fortalecer a los productores.
El buen Gobierno Sandinista facilita a través de las instituciones que los productores aumenten sus cosechas, trabajen en mejores condiciones, agreguen valor a su producción y tengan mejores prácticas amigables con la madre tierra.
Donald Peralta, delegado del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Nueva Segovia, resaltó las excelentes expectativas por parte de los productores para este ciclo, en tanto anunció que se estarán desarrollando diferentes estrategias que permitirán realizar prácticas amigables con el medio ambiente y de esta manera incrementar la producción en cantidad y calidad.
Destacó que durante los últimos años los productores recibieron acompañamiento del Gobierno a través de foros, capacitaciones, financiamiento y los bancos de semilla, que han convertido al departamento en uno de los principales abastecedores de granos básicos en el mercado nacional e internacional.
En Nueva Segovia no solo se produce maíz y frijoles, sino también arroz y café, rubros que han permitido que mejorar la economía de los productores y garantiza la seguridad nutricional de las familias nicaragüenses, detalló.
Por su parte, Lisseth Valladarez, alcaldesa del municipio, recalcó que Jalapa es una de las zonas más productivas del Nueva Segovia, “gracias al esfuerzo de esos hombres y mujeres es posible garantizar el sustento alimenticio en cada hogar nicaragüenses”.
ale/nda

también te puede interesar