Nicaragua

Ministerio de Educación celebró 13 años de cambios en Nicaragua

En la actualidad tenemos centros educativos modernos en los que el Gobierno Sandinista ha invertido millones de córdobas para poder garantizar un ambiente digno

Ministerio de Educación celebró 13 años de cambios en Nicaragua
Ministerio de Educación celebró 13 años de cambios en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) se sumó a las celebraciones por los 13 años de buen gobierno del Comandante Daniel Ortega, que ha permitido sacar de la extrema pobreza a miles de personas.

Organizaron una actividad cultural en el parque 4 de Mayo de Linda Vista, donde asistieron sus pobladores para celebrar los logros del Gobierno.

«Antes todo cobraban, le cobran para poder pasar un curso de clases de algo, las condiciones en que nuestros estudiantes estaban anteriormente eran condiciones precarias. Los centros educativos estaban cayéndose”, afirmó la Delegada de Educación Esmeralda Martínez, del Distrito II de Managua.
En la actualidad nosotros tenemos centros educativos modernos, donde nuestro buen Gobierno se ha esforzado y ha invertido millones de córdobas para poder garantizar que los muchachos tengan un ambiente digno, agregó.
Los muchachos ahora tienen tecnología de punta, cosa que en muchos centros privados ni siquiera tienen, nosotros tenemos aulas digitales móviles, tenemos nuestras aulas tecnológicas, los medios que ocupan son de gran alcance, además de la merienda escolar, destacó la funcionaria.

Walkiria Paiz, pobladora de Managua, dijo que es una alegría lo que viven las familias con muchas obras.
Tania Roja, pobladora de Linda Vista, expresó que seguimos creciendo en calidad en educación, todos los beneficios que se han obtenido, seguimos adelante, comenzando por la educación gratuita, la merienda escolar.

Antes de 2007, los gobiernos neoliberales privatizaron tanto la educación como la salud y castigaban a la ciudadanía con cortes de energía de hasta 12 horas diarias era un desastre, comentó.

ale/nda

también te puede interesar