Nicaragua

Hospital Manolo Morales Peralta realizó jornada de ultrasonidos doppler

Este procedimiento cuesta de 100 dólares o más en clínicas privadas y gracias al Gobierno pacientes de todo el país se benefician de manera gratuita

ultrasonidos doppler
Ultrasonidos doppler |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El hospital Manolo Morales Peralta, de Managua, realizó la primera jornada de ultrasonidos doppler de este año, donde se atendieron a 20 pacientes provenientes de distintas zonas del país.

Este es un estudio vascular que permite detectar células sanguíneas u otras estructuras en movimiento, de esta manera los especialistas diagnostican posibles enfermedades.

La jornada tuvo como objetivo disminuir la espera, de tal forma que cuando nuestros pacientes sean atendidos por el clínico que lo está tratando ya lleve el reporte del ultrasonido. Esto se lo estamos realizando a pacientes, adicional a la agenda que se maneja, señaló la doctora Karina Norori, responsable del departamento de radiología.

Este procedimiento normalmente cuesta de 100 dólares o más en clínicas privadas y gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, pacientes de todo el país se benefician al realizarse este examen de manera gratuita.

Douglas Pastrán, hijo de la paciente María Rayo López, expresó que «esta es una jornada necesaria ya que mucha gente de escasos recursos como nosotros no podemos pagar y el gobierno se está preocupando por esto, damos gracias a Dios primeramente, al gobierno y los doctores».

En este hospital los siete días de la semana se realizan de 10 a 12 ultrasonidos doppler y normalmente entre paciente y paciente los estudios llegan a durar de 30 a 45 minutos.

ale/nda

también te puede interesar