Nicaragua

China–Taiwán dona a Nicaragua 500 toneladas de arroz

La cooperación entre ambas naciones abarca además otros espacios, como la asistencia técnica

China–Taiwán dona a Nicaragua 500 toneladas de arroz
China–Taiwán dona a Nicaragua 500 toneladas de arroz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de China-Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu, entregó en nombre del pueblo y gobierno de su país una donación de 500 toneladas de arroz.
El donativo se destinó al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), y es reflejo de los estrechos lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, en tanto es una contribución a los programas del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.
El diplomático refirió que este acto de donación ocurre tras un momento muy especial de su país, pues resultó victoriosa una vez más la presidenta Tsai Ing-wen en las elecciones de este sábado.
Asimismo agradeció el mensaje que enviara el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el cual sirve de aliento para seguir trabajando con entidades como el Sinapred.
La cooperación entre ambas naciones abarca además otros espacios como la asistencia técnica.
Guillermo González, ministro director del Sinapred, recordó que solamente en el sistema educativo, más de 1.2 millones de niños reciben la merienda escolar a la que se destina parte de estos donativos, garantizando así el mejoramiento de la situación nutricional de los infantes.
Agregó que, además, las mujeres embarazadas lo reciben a través de los programas de salud, haciendo que evolucionen de manera satisfactoria durante la gestación, pero también permite el nacimiento de bebés más fuertes.
Con este apoyo también se atienden a más de medio millón de personas que viven en el corredor seco, donde las familias requieren del acompañamiento del Gobierno cuando el clima afecta sus cosechas, apuntó.
ale/nda

también te puede interesar