Nicaragua

Casa materna Nidia Mendoza de Ticuantepe con medios necesario para atención de excelencia

Este hogar ha sido de gran ayuda para las mujeres embarazadas, pues reciben ayuda profesional y son supervisados sus últimos días de gestación

Casa materna Nidia Mendoza de Ticuantepe con medios necesario para atención de excelencia
Casa materna Nidia Mendoza de Ticuantepe con medios necesario para atención de excelencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La casa materna Nidia Mendoza, de Ticuantepe, cuenta con todos los medios necesarios para la permanencia de las embarazadas de unas 25 comunidades.
Este hogar ha sido de gran ayuda para las mujeres embarazadas, que allí reciben ayuda profesional y son supervisados sus últimos días de gestación.
Dinca Reyes, directora del hospital México Nicaragua, destacó que las casas maternas son albergues temporales para toda paciente embarazada, aquí reciben tratamiento desde los primeros meses hasta sus últimos días.
Esta casa materna tiene siete años de brindar atención gratuita y de calidad a miles de madres que hoy en día agradecen el apoyo de parte de los especialistas.
Brenda Hernández, habitante del sector y futura madre, refirió que se siente alegre por estar aquí y la verdad es muy buena la atención.
Aquí se imparten talleres de manualidades, bisutería, pintacaritas, entre otros, para que estas madres puedan entretenerse en su estadía.
Hasta el 2019 Nicaragua contaba con 207 casas maternas distribuidas en más de 173 municipios y en 2017 esas casas albergaron a 56 mil 957 embarazadas, según datos del Ministerio de Salud.
Las casas maternas están dirigidas a embarazadas que habitan en zonas de difícil acceso para que permanezcan ahí antes y después del embarazo.
ale/nda

Casa materna Nidia Mendoza de Ticuantepe con medios necesario para atención de excelencia

también te puede interesar