Nicaragua

Monimbó se llena de alegría con la bajada de San Sebastián Mártir

La iglesia de Santa María Magdalena se copó de feligreses que siguen las costumbres y festividades religiosas

onimbó se llena de alegría con la bajada de San Sebastián Mártir
onimbó se llena de alegría con la bajada de San Sebastián Mártir |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La tradicional bajada de San Sebastián Mártir se celebró con alegría en la localidad de Monimbó, municipio de Masaya.

La iglesia de Santa María Magdalena se copó de feligreses que siguen las costumbres y festividades religiosas para participar en esta bajada que da inicio a casi un mes de peregrinaciones y actos de devoción.

La mayordoma de las fiestas, Martha Toribio, expresó que como parte de las costumbres y tradiciones de este pueblo legendario de Monimbó, fue nombrada mayordoma de estas festividades en la bajada solemne de San Sebastián, lo cual representa un compromiso con el legado de su abuela Carmen Toribio.

Por su parte, Paola Cristina López, Reina de las Fiesta de San Sebastián, invitó a todas las familias a disfrutar de las fiestas en honor a San Sebastián este 19 y 20 de enero, este último día es el más solemne en el que San Sebastián sale en procesión acompañado de los Indios de Mozote y las Reinas Indias Bonitas.

Elder Domingo es el capitán de San Sebastián 2020 y dijo sentirse orgulloso de ser parte de las tradiciones, en las que participa cada año, al tiempo comentó que este sábado se llevará hasta la casa de uno de los promesantes en Quebrada Honda.

ale/nda

también te puede interesar