Nicaragua

Entregan títulos de propiedad a familias de Villa El Carmen

En 2019 más de 24 mil familias recibieron sus títulos de propiedad, lo cual se suma a más de 250 mil hogares que lo han recibido en los 13 años de la administración del Gobierno Sandinista

títulos-de-propiedad
Títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de la comunidad Los Cedros, del municipio de Villa El Carmen, recibieron este viernes los títulos de propiedad de sus viviendas de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Con esta entrega el GRUN cumple con el compromiso de llevar seguridad jurídica a miles de familias nicaragüenses en el 2020, e incrementa la cifra de beneficiados con este programa que hasta la fecha alcanza los más de 250 mil hogares.

El técnico de la Procuraduría General de la República, Marlon Cuarezma, informó que entre el 6 al 14 de enero se entregarán 3 mil 500 títulos de propiedad a igual cantidad de familias del departamento de Managua que ya cuentan con la seguridad jurídica sobre sus lotes y viviendas.

“Hemos percibido que las familias reciben contenta estos documentos que le llegan a la puerta de su casa sin costo alguno, y que nosotros con muchos esfuerzos y alegría lo venimos a entregar casa por casa”, agregó Cuarezma.

Para esta labor se sumó la Juventud Sandinista que acompañó a los funcionarios de la Intendencia de la Propiedad a hacer la entrega de los títulos.

Una de las protagonistas de la comunidad, Bianca Gutiérrez, manifestó su agradecimiento al comandante Presidente Daniel Ortega y a la compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, así como su confianza en que Nicaragua seguirá adelante.

Este título significa una gran bendición, una gran alegría y un verdadero gozo. La verdad que como nicaragüense es algo que todos deseamos tener un techo y un lugar donde podamos decir que es mío, es de la familia”, destacó Gutiérrez.

Por su parte, don Oscar Delgado Benavides apuntó que a pesar de la larga espera nunca perdió la esperanza de tener el título.

En 2019 más de 24 mil familias recibieron sus títulos de propiedad, cifra que se sumó a más de 250 mil hogares que lo han recibido en los 13 de la administración del Gobierno

ale/lab

Entregan títulos de propiedad a familias de Villa El Carmen

también te puede interesar