Nicaragua

Embajador de Italia en Nicaragua conoce sobre instituciones y políticas nacionales

El diplomático pudo conocer sobre labor de la Cinemateca Nacional y acerca del trabajo en materia de protección del medioambiente y cambio climático

Embajador de Italia en Nicaragua conoce sobre instituciones y políticas nacionales
Embajador de Italia en Nicaragua conoce sobre instituciones y políticas nacionales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Italia en Nicaragua, Amedeo Trambajolo, realizó una visita a la Cinemateca Nacional y sostuvo un intercambio con el ministro secretario para políticas nacionales,  Paul Oquist.

En la Cinemateca Trambajolo fue recibido por su codirectora, Idania Castillo, quien le presentó el trabajo y funcionamiento de este centro, le explicó que la labor que se realiza allí fue encomendada por el gobierno y consiste en ofrecer una formación que permita crear una base sólida audiovisual y cinematográfica en Nicaragua.

El diplomático y la funcionaria intercambiaron sobre proyectos programados para el año 2020: Ciclos de Cine, muestras de cine, festival nicaragüense de cine, y festival de cine infantil, entre otros.

Acordaron programar una para organizar un Festival de Cine Italiano, el cual se presentará en diferentes ciudades del país, especialmente en aquellas que tiene mayor atractivo turístico.

Durante el encuentro con Oquist conversaron sobre las actividades relacionadas con el cambio climático en Nicaragua y sus vinculaciones con temas energéticos y forestales.

Oquist compartió los avances del Gobierno de Nicaragua en los temas de cambio climático y las perspectivas internacionales sobre este tema, particularmente después de la reciente COP25 desarrollada en España.

El Embajador Trambajolo agradeció el intercambio sostenido y manifestó su intención de invitar en el transcurso del año a una delegación del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), para que visite Nicaragua y se amplíen los lazos de cooperación.

ale/nda

también te puede interesar