Nicaragua

Reverencian al Rey del Palo de Mayo en Nicaragua

La Juventud Sandinista rendirá homenaje a Anthony Matthews este 10 de enero

Anthony Matthews
Rey del Palo de Mayo, Anthony Matthews |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Otra vez el rey del Palo de Mayo vuelve a ser noticia, en esta ocasión con un homenaje que reconoce la trayectoria artística del inigualable Anthony Matthews, máximo exponente de esta danza afro-caribeña.

Este viernes el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista rendirá tributo al también cantautor nicaragüense, con el fin de reconocer la trayectoria y capacidad de uno de nuestros principales artistas.

Según informó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, el homenaje se realizará en la Sala Experimental del Teatro Nacional Rubén Darío, y señaló que este es un año para reafirmar lo que tanto nos ha costado al pueblo nicaragüense, construir la paz, consolidar el sentido de Unidad, de Patria y sobre todo prosperidad que merece nuestro pueblo.

Matthews, original del barrio Old Bank, de Bluefields, heredó sus aptitudes artísticas de su madre, doña Heidi, quien era la vocalista principal del coro de la Iglesia Morava de esa localidad.

De sus casi 70 años de vida, ha dedicado 42 al conjunto Dimensión Costeña con quien tiene 19 discos de larga duración y 13 discos compactos.

El Palo de Mayo, danza que se realiza durante todo el quinto mes del año en diferentes comunidades del Caribe, honra a la diosa de la fertilidad, quien, según las creencias, bendice con abundantes lluvias la región para que la cosecha de alimentos sea próspera.

El baile consiste en danzar alrededor de un árbol lleno de frutas de la temporada honrando a la diosa Mayaya.

ale/lab

también te puede interesar