Nicaragua

Programa Usura Cero respaldará económicamente a más 97 mil mujeres en 2020

Para este año está previsto dedicar más de 960 millones de córdobas al apoyo de emprendimientos liderados por las nicaragüenses

usura-cero
Programa Usura Cero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Leonor Corea, directora del Programa Usura Cero, informó que para el 2020 está previsto dedicar alrededor de 960 millones de córdobas al acompañamiento de mujeres de bajos recursos económicos en nuestro país.

Afirmó que se atenderán 97 mil 300 mujeres en 17 departamentos del país, las cuales recibirán dos capacitaciones para aprender a administrar el presupuesto que recibirán.

«Cada mes ustedes las mujeres están administrando 80 millones de córdobas, en grupos solidarios, las cuotas son muy bajas; cada mujer recibe siete mil córdobas de préstamo», manifestó.

Destacó que este apoyo se revierte en el desarrollo de la economía nicaragüense, a partir del incremento de los pequeños emprendimientos.

Además, indicó que el Gobierno trabaja en tres ejes para apoyar el desenvolvimiento económico de las familias nicaragüenses, fundamentalmente, de los hogares compuestos por madres solteras.

«El primer eje es la recuperación económica, sostenible y estratégica para continuar restaurando, mejorando la vida de las familias nicaragüenses; el segundo eje es fortalecer, desarrollar nuestro modelo de producción y emprendimiento en una economía creativa social, familiar y asociativa y el tercer eje es asegurar la apropiación orgullosa del modelo económico», explicó.

Leonor Corea precisó que se realizarán ocho mil asambleas en cuatro mil barrios del país para distribuir el presupuesto que apoyará el empoderamiento de las mujeres nicaragüenses.

«Se va a seguir entregando financiamiento a los grupos solidarios para que continúen fortaleciéndose, con un cinco por ciento anual de interés por cada préstamo. Esa es una voluntad de nuestro Gobierno, que esa tasa aumente ni se agregue ningún gasto del préstamo, del programa Usura Cero, que se ha mantenido por 13 años «, destacó Corea.

El programa Usura Cero tiene presencia en 138 municipios del país. Su implementación ha permitido otorgar préstamos solidarios a miles de familias para iniciar o fortalecer sus negocios.
mem/ana

también te puede interesar