Nicaragua

Nuevas carreras técnicas impulsan desarrollo agropecuario y emprendimientos en Nicaragua

Inatec ofrece para este curso 7 nuevas especialidades destinadas al trabajo en el campo y la economía creativa.

Inatec, emprendimientos, carreras, campo, estudios, desarrollo
Inatec, emprendimientos, carreras, campo, estudios, desarrollo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el fin de impulsar el desarrollo del sector agropecuario y le economía creativa, el Instituto Nacional Tecnológico propone para este curso siete nuevas carreras que se complementan con el amplio plan de estudios del Instituto Tecnológico Nacional.

Hasta la fecha, se muestra un buen avance en el proceso de matrícula de los estudiantes con un 75% de los 34 mil alumnos que se prevé formen parte del programa docente, informó este jueves la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Entre las nuevas propuestas destacan la artesanía, la economía creativa, apicultura, fincas ganaderas gestión, riego agrícola, elaboración de productos artesanales de cuero, administración de flotas vehiculares y supervisión industrial.

Actualmente el Tecnológico Nacional ofrece 60 carreras técnicas para este año, lo cual demuestra el interés del Gobierno Sandinista en continuar fortaleciendo la economía nacional, potenciar la sustitución de importaciones y mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

ale/lab

también te puede interesar