Nicaragua

Nicaragüenses asombrados con extrañas luces en el cielo

Se trataba de 60 satélites que lanzó el proyecto Starlink

luces-en-el-cielo
Luces en el cielo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de nicaragüenses apreciaron la noche de este jueves una línea de luces organizadas en fila perteneciente a 60 satélites que lanzó el proyecto Starlink, a una altura que permitió verse en distintas partes del mundo y que se apreció gracias al cielo despejado.

Los satélites Starlink fueron lanzados por la empresa de transporte aeroespacial estadounidense SpaceX, los cuales están destinados a monitorear funciones de Internet.

Los artefactos llevan un enorme panel solar que refleja la luz del sol y los vuelve brillantes en las horas cercanas al amanecer y el atardecer.
Algunos astrónomos argumentan que su brillo puede interferir con las observaciones científicas, y lo que es peor: arruinar el cielo nocturno que conocemos.

La compañía de Elon Musk busca crear una constelación con más de 12 mil satélites para proveer Internet a todo el planeta con velocidades superiores al resto.

En total, la compañía prevé este año unas 23 partidas programas para este proyecto, que busca crear el “sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo”.

Mientras tanto, se seguirá viendo las luces durante el atardecer y el amanecer, siempre y cuando se cumplan dos condiciones: que pasen por Nicaragua y que se den los escenarios de luminosidad necesarios.
mem/ybb

también te puede interesar