Nicaragua

Nicaragua y Venezuela ratifican relaciones de amistad

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional celebró el día de establecimiento de estos lazos fraternales

Nicaragua y Venezuela
Nicaragua y Venezuela |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como una ratificación de la solidaridad, hermandad y cooperación entre la República de Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela, tuvo lugar este viernes la celebración del Día de la Amistad y Fraternidad entre los dos pueblos.

Música popular folclórica de ambas naciones amenizaron la celebración presidida por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el doctor Gustavo Porras, el embajador de Venezuela Javier Arrúe, diputados de la bancada del FSLN, trabajadores del Parlamento e invitados de diversos sectores sociales.

El 11 de enero del 2007 el pueblo, el Estado y Gobierno nicaragüense se sumó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), recordó la diputada Maritza Espinales, presidenta del Grupo de Amistad Parlamentario Nicaragua-Venezuela, quien apuntó que compartimos los mismos principios de solidaridad, de justicia social, defensa de la independencia y soberanía.

Asimismo, la también primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, destacó los puntos de contacto en cuanto a la autodeterminación de los pueblos, cooperación, complementariedad, vocación integracionista y anhelos de paz.

La legisladora, enfatizó que “reafirmamos nuestra amistad, fortaleciendo la unidad para alcanzar el Supremo Sueño de Bolívar y que también es el sueño del general Augusto C. Sandino, la Gran Patria Latinoamericana».

Por su parte, el embajador venezolano Javier Arrúe, resaltó la importancia de esta celebración, con la cual se estrechan los lazos fraternales y se ratifica la solidaridad entre ambos pueblos.

Es realmente un sentimiento de agradecimiento, de orgullo, es un verdadero privilegio saber que no estamos solos y que sepa Nicaragua que tampoco está sola, que cuenta con Venezuela, con el gobierno y el pueblo venezolano en estos momentos, manifestó Arrúe.

Uno se asombra que haya países en América Latina y el Caribe que estén contrarios a sus propios pueblos, a su espíritu, gobiernos que traicionan la herencia de nuestros próceres y nuestras heroínas, es verdaderamente insólito, pero tranquiliza saber que los pueblos de América Latina y el Caribe no se han rendido, ni se rendirán jamás, subrayó

ale/lab

también te puede interesar