Nicaragua

Ministerio de Educación alista detalles para iniciar curso escolar 2020

La ministra pudo constatar las condiciones con las que cuentan los diferentes centros públicos de Granada

Mined
Mined |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministerio de Educación (Mined) última los preparativos para el venidero curso escolar, para lo cual las autoridades sostuvieron un encuentro con directivos y docentes de Granada para evaluar los avances en ese sector.

La titular del Mined, Miriam Raudez visitó las instalaciones del colegio público Carlos A. Bravo, en la ciudad de Granada y señaló que en este mes de la educación celebramos 13 años de la gratuidad de la educación, de la restitución de derecho en que las familias puedan enviar a sus hijos a clases sin tener que incurrir en costos en la educación pública.

Raudez pudo constatar en esta visita las condiciones con las que cuentan los diferentes centros públicos del departamento y sobre todo que los docentes poseen con las herramientas necesarias, asimismo los estudiantes tienen espacios dignos y seguros para recibir sus clases.

En Granada se realizó una inversión para la reparación y restablecimientos de los centros de estudios, subrayó la funcionaria y añadió que este es un aspecto importante para tener una educación de calidad.

En este departamento la matrícula marcha de forma exitosa, pues las familias acuden a sus centros de estudios más cercanos para aprovechar las oportunidades de enseñanza que ofrece el gobierno de Nicaragua de forma gratuita.
mem/nda

también te puede interesar