Nicaragua

Managua, capital de la recreación y la cultura en Nicaragua

Las familias podrán compartir en un ambiente de paz, en las ferias artesanales, eventos culturales y deportivos, así como jornadas de entretenimiento infantil

Autoridades locales de los nueve municipios del departamento de Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Actividades culturales, deportivas, promoción de espacios turísticos, acciones de rescate de tradiciones, entre otras propuestas, conforman el programa recreativo diseñado por las autoridades de los nueve municipios de Managua para este 2020.

Bajo el lema “Managua dulce, con amor para vos”, las familias podrán compartir en un ambiente de paz, en las ferias artesanales, eventos culturales y deportivos, así como jornadas de entretenimiento infantil en los parques.

De acuerdo con la alcaldesa de la capital, Reyna Rueda, el territorio posee una variada oferta turística donde destacan destinos como el Paseo Xolotlán y el Puerto Salvador Allende.

En tal sentido, el presidente ejecutivo de la empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, apuntó que la capital cuenta con un complejo turístico que garantiza el entretenimiento de las familias, que ven en el Puerto Salvador Allende un espacio seguro, agradable y con grandes opciones de diversión.

Asimismo, informó que se labora en los preparativos del carnaval anual, el homenaje al Teatro Nacional Rubén Darío con motivo de sus 50 años de fundación y la celebración del 168 aniversario del nombramiento de Managua como la capital.

Igualmente, el compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, señaló las potencialidades del departamento para el desarrollo del turismo deportivo que garantiza mucha afluencia de visitantes, lo cual es posible gracias al impulso del Gobierno sandinista y la construcción de instalaciones deportivas.

“Para comenzar este 2020 tenemos el Premundial de Béisbol en la tercera semana de febrero, así como el Torneo Internacional de Fútbol, el Campeonato Centroamericano de Boxeo, así como torneos de todos los deportes”, añadió.

Silva recordó que los cruceristas extranjeros tienen como ruta turística la visita del puerto capitalino en que el Gobierno sandinista estará llevando más obras de ambientación para seguir brindando confort a los visitantes, cómo la construcción de un hotel, un parque temático, centro comercial, sala de boliche y sala de cine.

ale/lab

también te puede interesar