Nicaragua

Inauguran remodelada casa materna en Chontales

La obra permite que se brinde una atención oportuna y de calidad para las futuras mamás de la zona

casa-materna
Casa materna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La casa materna Leopoldina Toledo y Rita Dávila, en el departamento de Chontales, quedó inaugurada, tras su remodelación y mantenimiento.

La obra impulsada por la alcaldía del municipio de La Libertad permite que se brinde una atención oportuna y de calidad para las futuras mamás de las comarcas y municipios, con el propósito de seguir restituyendo los derechos a los nicaragüenses.

El proyecto incluyó la pintura, los servicios higiénicos, la red de agua, entre otros elementos y tuvo una inversión es de más de 500 mil córdobas con fondos de la municipalidad.

Las casas maternas figuran entre los grandes logros del gobierno sandinista, instituciones a través de las cuales las embarazadas reciben los cuidados necesarios hasta el momento del parto.

Con este proyecto, en las casas maternas se les garantiza atención médica y valoraciones, disminuyendo así los riesgos de que tengan complicaciones durante el embarazo y el parto.

Erick Centeno, director del centro de salud comentó que la rehabilitación de la casa materna era muy necesaria, pues este programa ha permitido reducir la mortalidad materna.

mem/nda

también te puede interesar